23/10/07







Hipertexto: textos disponibles en la red que tienen enlaces que se direccionan a otros documentos. La información se muestra de tal manera que los usuarios pueden pasar de un tema a otro sin un orden pre-establecido a través de hipervínculos.
http://www.learnthenet.com/spanish/glossary/hypertxt.htm

Multimedia: utilización de diferentes medios tales como textos, gráficos, animación, sonido, videos en varios formatos digitales para transportar información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia

Hipermedia: es la combinación de ambos conceptos (hipertexto y multimedia). Al ser el hipertexto la disposición de determinada información almacenada en nodos que se conectan entre sí por enlaces y la multimedia la integración de distintos medios en una misma presentación, entonces hipermedia admite ordenar de manera no secuencial la información presentada por medio de enlaces.
http://www.nosolousabilidad.com/articulos/hipermedia.htm

Entre las principales características de los multimedias tenemos la diversidad de expresiones que encontramos en una determinada página, los medios que se utilizan en su diseño que nos mostrará el resultado final y la estructuración que se lleva a cabo para la “presentación no lineal, flexible y configurable (en diversos grados) por los usuarios del programa”. Y por último un alto grado de interactividad que tiene que ver con la manera en que los diseñadores construyen la información y la forma en que los usuarios “navegan” en ella. “Más que de medios interactivos deberíamos hablar de grados de interactivad, la cual tiene su origen conceptual en el hipertexto”.
http://www.unsl.edu.ar/~tecno/multimedia
/2.pdf