18/2/07

Unidad IV

El uso de recursos, como por ejemplo el video o una teleclase, permite la facilitación de los cursos a un grupo de personas en distintas localidades, sin que tenga importancia la región geográfica, ni el sitio donde se encuentre, ya sea un lugar de trabajo, casa, cibercafé o lugar de estudio.

El objetivo instruccional de esta Unidad es avanzar en las destrezas del uso de la telemática, con la añadidura del video como nueva forma de llevar la instrucción. Igualmente, conocer las tecnologías usadas para su transmisión, como el “Video en Demanda” y los Servidores de video.

La Unidad finaliza con la elaboración de un video y su ensamblaje en una herramienta tecnológica, para lo cual el participante se apoyará en un software de creación y edición de videos, estudiados en esta Unidad.

Objetivo: Adquirir destrezas las técnicas y fases generales del diseño (pre-producción, producción y post producción), para la creación y edición de video, con la finalidad de generar un recurso instruccional.


Actividades de Aprendizaje:

La Unidad se desarrollará durante dos semanas (semanas 7 y 8) y en la cual se espera que el participante realice las actividades de:

• Explorar el espacio virtual de aprendizaje

• Realización y entrega de un guión o bosquejo del recurso educativo, considerando los aspectos pedagógicos, técnicos y sugerencia del grupo consultor. Debe incluir las fases generales de pre-producción, producción y post-producción.
  • Construcción del recurso educativo con la utilización de un software de creación y edición, que permita la integración de texto, audio y video.
http://espaciovirtual.una.edu.ve

No hay comentarios.: